Un menú Keto, en un establecimiento gastronómico es donde todo lo que se vende es cetogénico, es decir, sigue la dieta que disminuye el consumo de carbohidratos y aumenta el de grasas y proteínas (pero con insumos no refinados). Actualmente muchos consumidores llevan una dieta cetogénica ya que es una manera efectiva de perder peso y disminuir los factores de riesgo en algunas enfermedades.
Ante todo, lo primero que debes hacer es asesorarte muy bien con un profesional en nutrición para saber cuáles son los alimento qué consume un diabético o una persona con dieta KETO, de esa forma podrás ofrecer una carta y variaciones de alimentos para ofrecer a tus comensales.
Ideas de entradas cetogénicos
Si es invierno un caldo puede ser ideal, son estupendas ideas para empezar una comida
Por supuesto no olvides las ensaladas. Si vienen enriquecidas con queso, nueces, jamón, huevo, etc. son perfectas para keto.
Unas verduritas al vapor o a la parrilla, también pueden llegar a ser las favoritas de tu comensal
Ideas de Plato Principal Keto
Es muy importante no equivocarnos aquí si queremos fidelizar a nuestros clientes, por lo que estas serían algunas ideas geniales para tus recetas.
Siempre es fundamental la proteína: carne, pescado o mariscos o huevos.
Intenta implementar platillos únicos que habitualmente las personas no puedan o les dé pereza cocinar en casa.
Procura que sea a la plancha, al horno o a la parrilla.
¡Ojo con las salsas! Sírvelas aparte, algunas dietas son muy estrictas.
Sírveles un vasito de agua siempre antes de llevar el platillo fuerte.
¿Postre keto en un restaurante?
Cuando llega el momento del postre y tu comensal hace dieta cetogénica, suele ser un momento delicado, es tu deber hacer que tu cliente se sienta seguro de consumirlo, si vas a realizar postres elaborados procura comunicar sus ingredientes y preparación, pero también puedes optar por las siguientes opciones:
Una tabla de quesos para compartir.
Una ración de fresas o de frutas del bosque. Sin nata ni azúcar, claro.
Un café o descafeinado solo con crema o nata.
Una infusión: té, menta, manzanilla, etc.
Esperamos haberte ayudado con estos consejos básicos, si estás analizando la opción de incluir opciones KETO en tu establecimiento gastronómico, no dudes en apoyarte en el conocimiento y la experiencia de un consultor profesional.
En KELLUN, estamos siempre para servirte.
Comments